sábado, 26 de mayo de 2012

Conversaciones con Esther del Campo






En noviembre del 2007, Esther del Campo nos decía:

"Como ya os he contado en alguna ocasión, Zapatito de Dama es una preciosa orquídea silvestre de nuestro querido Pirineo aragonés. Está en peligro de extinción. Se llama zapatito porque tiene su forma similar al susodicho y como podemos ver en la foto tiene lo que puede asemejarse a la entrada del zapato, por donde entran los insectos para libar. -     Esther"


(Ordesa por Manuel Muñoz Farriols)

Peligro de extinción”.

 ¿Quiere decir que el sr. Pirineo se está cansando de regalarnos esas preciosas orquídeas porque nos comportamos como insectos?

O quizás, que los insectos, hartos de escuchar insultos y de que no valoremos su trabajo, hayan dicho: ¡que liben ellos!

Algo habrá que hacer para que no desaparezcan.

¡Por favor, sentido común, aparece!

María



1 comentario:

Zapatito de Dama dijo...

Cuidarlas María, como todo en la vida para que perdure. Hoy he ido a visitarlas de nuevo. Carlos, guia y cuidador de Zapatito de Dama nos ha acompañado un año más. Por el clima, todavía estaban sin abrir, pero preciosísimas a pie de carretera.


Volveremos a visitarlas en Junio para ver como ya abiertas, nos ofrecen su mágico color, su preciada forma y sobretodo el cuidadoso pisar de quienes la visitamos.
El Sr Pirineo nos regala un año más preciosas orquídeas, los insectos al final también ayudan a que sigan existiendo.