martes, 15 de enero de 2013

COMUNICADO MAREA VERDE ARAGÓN



El sábado día 12, tuvo lugar una acción en la Plaza de España y en la Calle Alfonso, donde se colocaron tuppers con mensajes reinvidativos en una farola frente a la casa de la consejera de educación. Tras esta acción, el intento de criminalización de la protesta no se ha hecho esperar calificándolo de "acoso" y denunciándolo en diferentes medios de comunicación.
Marea Verde quiere desmentir que se haya dado ninguna situación de acoso a la Sra Dolores Serrat (que ni siquiera se encontraba en su domicilio) y que en ningún caso se invadió el espacio privado.
No podemos más que mostrar estupor ante estas declaraciones en que se acusa de acoso y la supuesta denuncia que la Sra Consejera ha presentado, según informó el periódico ABC. Por esta razón queremos expresar que el acto que se realizó el pasado sábado en la Plaza de España y en la Calle Alfonso consistió una acción performática y artística que se desarrolló siempre en un ambiente lúdico y totalmente pacífico. 
Esta acción no supuso ningún desperfecto en la vía pública ni en el mobiliario urbano, no entrañó ninguna molestia a ninguna persona ni establecimiento y, por tanto, no perturbó la actividad habitual de esa zona. Las imágenes fotográficas y el video que los medios de comunicación dieron a conocer, como La Sexta Noticias en su informativo, así lo atestiguan.

De esta manera, Marea Verde cree que la actitud de la Consejera se debe al intento de ocultar su mala gestión al frente de la Educación Pública en Aragón. Su administración está significando un recorte en el derecho a una educación de calidad:

Y MANIFESTAMOS QUE ESTO ES ACOSO:

-Que 50.000 familias se hayan quedado sin becas de comedor y de material escolar.
-Que 1.500-2.000 profesores han perdido  este curso su trabajo.
-Que el menú para los diputados cueste 3,05€ y el de nuestros alumn@s 6,80€.
-Que se recorte un 14% el presupuesto de Educación para el año 2013.
-Que no se dejara entrar a los directores en una reunión con la Consejera por llevar camisetas verdes.
-Que no se permita a las monitoras de los comedores escolares ejercer su legítimo derecho de huelga  
- etc

Esta actitud responde a un nuevo intento de cercenar la libertad de expresión de la comunidad educativa y supone, por tanto, una razón más para que se plantee su dimisión.
***

No hay comentarios: