miércoles, 3 de diciembre de 2014

CARTA DE LA MUJER DE UN EX EMPLEADO DEL REAL ZARAGOZA


TIEMPOS DIFÍCILES




CARTA DE LA MUJER DE UN EX EMPLEADO DEL REAL ZARAGOZA

Mi nombre es Nuria, tengo 37 años y dos hijos de 6 años, tengo una minusvalía de un 43%, pero no cobro ningún tipo de prestación y desde que nacieron mis hijos hemos vivido del sueldo de mi marido, mi marido se llama José Luis Calvo y ha sido empleado del Real Zaragoza durante 14 años (jardinero de la Romareda), hasta que el día 29 de Noviembre ha sido despedido sin ningún tipo de contemplación, cómo al resto de sus compañeros, 187 personas a la calle, simplemente porque los nuevos dueños del club pretenden externalizar todos sus servicios.

Pocos han sido los trabajadores que se han quedado en el club, pero los pocos que se han quedado han tenido la “suerte” de que se les hayan bajado los sueldos desde un 20%, un 30%, un 40% y hasta un 50%, maravilloso verdad??, se habrán quedado ustedes tranquilos con estas condiciones de trabajo.
Después de llevar tantos meses con esta incertidumbre, así han acabado con nosotros.
Hemos pagado, los de siempre, los trabajadores, las consecuencias de una mala gestión del club que ya lleva arrastrándose años.

A partir de Mayo de este año, empezaron a no pagar a sus empleados, y así estuvimos hasta 4 nóminas, se pensarán que vivimos del aire… Pasamos todo el verano, con miedo e incertidumbre de lo que podía pasar, se empezó a especular sobre quién se iba a hacer cargo del club, y así estuvimos todo ese tiempo, que si se hacían cargo los mexicanos, que si el pakistaní…para que al final los que se hicieron cargo, fueran el Sr.Cesáreo Alierta (presidente de telefónica), la familia Yarza (mayor accionista del Heraldo de Aragón), Sainz de Varanda, Cristian Lapetra, y se cree que también Ibercaja está metida (no sabemos nada a ciencia cierta porque nadie nos ha explicado nada a los trabajadores).

Y ahí empezó el verdadero declive, en Agosto, tuvimos esperanzas, puesto que esas 4 nóminas nos las pagaron, así que empezamos a creer que eran una gente “seria” y que al menos tendríamos cierta estabilidad laboral a partir de ese momento…nada más lejos de la realidad…

En septiembre se empezó a hablar de que se iba a proceder a realizar un ERE, y ahí empezamos este sinvivir que ha durado 3 largos meses…

Han sido capaces de mantener a los trabajadores en vilo, todo este largo tiempo, en el que cada semana y a veces cada día se rumoreaba una cosa, eso sí, ustedes sin dar la cara ni un solo día. Se hicieron los dueños y ni se presentaron a los trabajadores, cómo se iban a presentar verdad?? Si sabían que los iban a despedir.
Todo este tiempo la poca información que han ido teniendo los trabajadores ha sido por parte del comité, y ustedes ahí bien calladitos y tranquilos en su casa, verdad??.

Es vergonzoso que sabiendo que se iban a cargar el trabajo de todas estas personas no se hayan dignado ni a dar la cara, ni a dar ninguna explicación.

Han acabado con la vida de muchas familias que llevan toda la vida trabajando en ese club, el cual lo han considerado cómo su segunda casa, que han trabajado cómo nadie por sacarlo adelante, pero a ustedes todo esto les da igual, prefieren externalizarlo todo, coger subcontratas y que les hagan el trabajo cada vez por menos dinero, así va el país, porque gente cómo ustedes especula con las empresas y porque esta mierda de gobierno que nos representa permite que las empresas se lucren y puedan tratar a sus trabajadores cómo auténticas marionetas, personas que ya sólo son un número y que no importa las vidas que viven de su trabajo y de su dedicación, no importa si les destrozan la vida, si caen en depresión, si por su edad o circunstancias no pueden acceder a otro trabajo, a ustedes todo eso les da igual verdad?? Lo único que quieren es sacar tajada de todo esto y a vivir, sinceramente, ME DA ASCO.

El maravilloso Sr.Alierta que ya nos lo hizo pasar mal hace años, en el 2001, dónde hizo una gestión similar con la empresa Sintel (filial de telefónica), dónde trabajaba mi padre y dónde pasamos también meses sin cobrar …así que hace años me tocó vivir esto con mi padre y ahora me toca lo mismo con mi marido.
No sé si sacarán adelante el club con este tipo de gestiones, pero desde luego no encontrarán los trabajadores que han tenido en este club ni aunque los busquen con lupa.

Yo hablo de mi marido y de su compañero que son los que más conozco y sé cómo han trabajado todos estos años.

No encontrarán a personas que han ido a trabajar siempre con una sonrisa por muchas horas que hicieran.

No encontrarán a personas que hayan ido a trabajar en su día de fiesta porque simplemente veían que tenían que hacer algo en el campo, cómo poner o quitar el riego, si llovía o si hacía mucho calor.

No encontrarán a personas que hayan ido a trabajar en sus días de vacaciones simplemente porque hubiese surgido algún imprevisto o por ayudar a algún compañero.

No encontrarán a personas que hayan ido por la tarde noche a tratar el campo porque según que cosas hay que hacerlo a esas horas, sin cobrar nada por supuesto, por voluntad propia.

No encontrarán a personas que hayan trabajado 15 horas seguidas el día de partido y que si no les daba tiempo a comer, no comían.

No encontrarán a personas que fuesen a buscar a los directivos al aeropuerto cuándo el equipo bajó a segunda, simplemente por protegerles, mientras los aficcionados les iban tirando piedras al vehículo dónde iban, y gratis, sin cobrar un duro (a petición de los directivos, eh?).

No encontrarán a personas que hayan trabajado igual 3 semanas sin ningún día de fiesta.

No encontrarán a personas que hayan ido en verano a hacer la pretemporada, por 4 míseros duros…

No encontrarán a personas que estuvieran prácticamente disponibles las 24 horas del día por si surgía cualquier imprevisto.

Pero además de hacer todo esto, siempre con una sonrisa y sin quejarse de nada, porque amaban su trabajo, y a pesar de dedicar tantas horas al mismo, a ellos les compensaba.

Todo esto no lo encontrarán, y si desde luego lo buscan, saben que tendrán que pagarlo no???.

Desde luego todo esto, no se podría haber hecho de otra forma más guarra, es que ni a propósito se pueden hacer las cosas peor.

Y en nuestro caso, despiden a mi marido sin cobrar la nómina de noviembre y sin indemnización, pero esto qué es???, DE QUÉ VAN??. Porque están embargadas las cuentas, pero bueno y a nosotros eso qué nos importa???. Nuestros pagos siguen igual y mi familia sigue comiendo.

Encima han tenido la suerte de que no se les ha revelado ningún trabajador, nadie se les ha manifestado ni les ha plantado cara.

Por no hablar de que la opinión pública, la mayoría no tienen ni idea de lo que está pasando con los trabajadores, puesto que al ser ustedes los propietarios del Heraldo de Aragón no permite que se filtre ningún tipo de información y tendrán comprados a los demás medios de comunicación, en fin, todo en silencio, mientras sigan yendo los “ignorantes” aficionados al campo y nadie se siga enterando de nada, a ustedes es lo que les sirve, verdad??.

Sinceramente, no sé cómo pueden dormir con la conciencia tranquila, sólo deseo con todas mis fuerzas que ojalá todos estos chanchullos y esta vergüenza de gestiones se les vayan al garete, que el equipo baje a segunda b, que se arruinen y que ojalá desaparezca, ojalá se les vacíen los bolsillos y se queden en la puta ruina, se lo deseo con todas mis fuerzas, y no soy una persona que le desee mal a nadie.

Pero han acabado con la vida de muchas familias y por lo menos creo que el resto de la gente debe saber lo que está pasando…

Ahora comienza nuestra batalla, la de sobrevivir día a día, la de luchar, la de saber cómo sacar nuestra hipoteca y nuestra casa adelante, la de alimentar a nuestros hijos y poderles dar las cosas básicas necesarias. La batalla que están sufriendo día a día tantas y tantas familias en nuestro país, porque gentuza cómo vosotros nos hacéis llegar a este tipo de situaciones.

Ojalá el Real Zaragoza desaparezca y se pudran con sus especulaciones, y lo dice la mujer de una persona que ha sido aficionado hasta la médula de este equipo, una persona que ha entregado su alma, tanto por su sentimiento al equipo cómo por su dedicación y esfuerzo a su trabajo, un trabajo que hoy se queda en el olvido….porque aparte de haber terminado con su trabajo, habéis matado parte de su vida…
Nuria Izquierdo Mateo.

POR FAVOR, RUEGO QUE SE DIVULGUE LO MÁS POSIBLE PARA QUE AL MENOS LA GENTE SEPA LO QUE ESTÁ PASANDO…
MUCHAS GRACIAS.




No hay comentarios: