domingo, 3 de mayo de 2015

A CARMEN VEGA






Preguntas: ¿Es acaso un pedir constante de lo que no te dan y dar mucho de lo que no te piden? y entiendo que es un matiz que ves en el tango.

Yo añadiría otro matiz. Un aspecto fundamental del tango es el equilibrio. Para caminar bien en la vida, el equilibrio es fundamental.

Los demás son un cristal en el que nos vemos reflejados. Imagínate que pides delante de un espejo. Lógicamente verás que tú te pides. En el espejo de los demás pasa lo mismo, pero nos despistamos.

Si cuando pedimos pudiésemos preguntarnos ¿por qué no tenemos lo que deberíamos?, nos haríamos responsables de esos vacíos y liberaríamos a los demás de algo que no les toca dar.

Si cuando damos, no lo reciben y por ello nos enfadamos, deberíamos preguntarnos ¿qué aspecto mío estoy abandonando?

¿Egoísmo o generosidad? La vida es complejamente sencilla.

Cuando somos pequeños solo podemos centrarnos en nosotros porque estamos desarrollando nuestras capacidades empáticas y la relación con los demás activa nuestros interruptores vitales. Encendida la luz descubrimos a los demás. Eso es inocencia.

Cuando somos adultos podemos interaccionar con el mundo entero. Si no lo hacemos tendremos que investigar las causas.

El tango es un buen ejercicio para desarrollar esas capacidades vitales.

Querida Carmen. Te agradezco mucho tus palabras. Son amables, cariñosas y con un aroma de admiración que dice muy bien de ti. Siempre he dicho que “quien elogia, se elogia”. Para ver en los demás un valor tenemos que llevarlo dentro. De otra forma no sabríamos leerlo.

Querida Carmen. Espero seguir conversando contigo.

Mientras, un fuerte, fuerte abrazo.







No hay comentarios: