viernes, 16 de septiembre de 2016

PROGRESAR CONSERVANDO





Cuando convenzo al otro de la bondad de mi idea, debería tener presente que no fui yo quien le "iluminó", sino únicamente el medio para que él descubriera que en él también estaba esa idea.  Al revés es el mismo proceso.

La sociedad es un medio en el que se desarrolla el individuo. Por eso es tan importante la igualdad de oportunidades, para que todos puedan alcanzar su pleno desarrollo.

La sociedad siempre tiene algo que conservar y en qué progresar. Es por ello que conservadores y progresistas son igualmente necesarios. Surge el conflicto cuando se quiere desalojar al otro para ocupar su puesto (falso progreso - fascismo) o se impide acceder a un espacio mayor (fascismo-miedo a lo desconocido)

Lo femenino es conservador... de todo lo positivo. La virilidad potencia al mejor... en el que todos estamos representados.


La hembra devoradora de todo lo débil ejerce una limpieza devolviendo a su origen lo que no puede ser aceptado por el grado de evolución existente, para que pueda darse -sin peligro- un paso más allá.



 

No hay comentarios: