miércoles, 5 de marzo de 2014

BORGERÍAS







(Merle Carvalho)


Lo escribí el 23 de junio de 1999

Le hicieron un homenaje en el 11º Festival Internacional de Tango en Granada.

            Antes había dicho: "Gardel y yo tenemos algo en común: a ninguno de los dos nos gusta el tango"

            Tiene incondicionales de sus ideas, aunque en 1976 dijo: "Yo no soy un pensador, soy un escritor y quizás un poeta"
           
            Los entendidos dicen que es una de las mejores plumas de este siglo. En 1986 confesó: "No hay escritor más aburrido que yo. Es una gran equivocación que la gente me lea, porque ni a mí mismo me gusta lo que escribo, nunca me he leído..." (La impotencia suele enmascararse con exceso de ironía)

            ¿Poeta? En 1984 había descubierto qué era la poesía: "Al cabo de mis muchos años, he dado en sospechar que la entonación, la voz del poeta, es lo esencial de la poesía, no la metáfora o la fábula".

            No le gustó que Tagore, luz de la "Luna Nueva", uniera su voz a las Brigadas Internacionales.

En varias ocasiones confesó no haber sido feliz

¿Serán tantos homenajes producto de "una alucinación colectiva"?




No hay comentarios: