martes, 3 de mayo de 2016

DRÁCULA NO VIVE AQUÍ

Me dirijo solo a mi tiempo.

(En el 2012)

“No hay 18 años feos” dice la sabiduría popular, y entiendo que hablan de juventud como sinónimo de belleza.

De verdad que no fue por presumir cuando dije que tenía 60. Todavía no los he cumplido pero me siento agradecida por su hospitalidad y ya lo considero uno más en mi vitalidad. Si no los tengo en cuenta podrían sentirse desamparados y no me lo perdonaría.

Conocer el lenguaje de las arrugas y leer lo que el tiempo escribe sobre nosotros, es un privilegio.

Da miedo esa resistencia a cumplir años.

Drácula no vive aquí.

(Voy a cumplir 64)



 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida María; Estoy contigo, resistirse a cumplir años es una batalla perdida. Eso sí, podemos elegir el modo de cumplirlos: a) Pasar por la vida con alegría y energía; b)Dejar que los años pasen por encima, nos aplasten y hundan en la miseria.
Ya veo que tú te llevas de maravilla con tu edad: "Soy una mujer feliz, tengo 48 años" (así empieza tu libro El Tango con Dario)y hoy, en tu blog, defiendes con firmeza los 60.
¡Que a gusto se recuesta el tiempo en tus ojos y en tu sonrisa! Marisa

Anónimo dijo...

Admirable cómo lleva usted su edad; así debería ser la gente en el mundo... sólo que incluso podría mejorar su vida aún más, y enseñar más con el ejemplo, si teniendo un día 80 o 90, pudiese afirmarlo con alegría, luciendo una apariencia de no más de 30...

Parece una utopía... parece irreal y absurdo, pero es la verdad. Muchos ya estamos en ello...

Nos conocimos un día, pero usted ya no se acuerda de mí. Pero me recordará el día que cumpla esos 90 en plena juventud.

María dijo...

Gracias a los dos.

Me encanta leerte entrelineas, Marisa, tú haces lo mismo.

Querido desconocido-conocido, espero que mis 90 se hagan notar en el aspecto físico para hacerme ser consecuente con lo que digo. Me quedo con la curiosidad de saber con quién hablo.

Un doble abrazo
María

Anónimo dijo...

Sólo mire en el fondo de sus propios ojos, y verá quién soy...

Nieve Andrea dijo...

Yo cuando llegue a los 200 seguiré igual que hoy -bueno, mejor... más adaptada biológicamente. La edad no es más que una ilusión...