martes, 29 de mayo de 2018

MI IDEA SOBRE AMOR y AMISTAD




(Fotografía: Manuel Muñoz Farriols)




El Amor es cosa de dos
La Amistad de uno.

El Amor nos hace Ser
La Amistad Es.

viernes, 25 de mayo de 2018

CONVERSACIONES





(Fotografía Manuel Muñoz Farriols)

Me contaba un gran amigo:


El monje, la flor y el monje

Una mañana, amaneciendo, caminaba un monje budista por un hermoso valle. Concentrado en sus oraciones, en su caminar, algo llamo su atención. Una hermosa y esbelta flor sobresalía de entre unas piedras y hierbajos. Su belleza dejaba el entorno en penumbras. Se dirigió a ella y arrodillándose extasiado comenzó lentamente a liberarla de aquellas piedras y hierbas que secuestraban tan hermosa flor.

Lentamente y sumido en sus oraciones, el monje fue limpiando con todo su amor su entorno, hasta dejar un circulo de piedras que la protegiese de las agresiones de la naturaleza. El monje maravillado ante tanta belleza oró durante horas dando gracias por aquel regalo de la naturaleza. El sol ya empezaba a decaer, era tarde y debía continuar su camino.

Se despidió de la flor y orando se alejó.

No tardó en pasar por ese mismo camino otro monje, que como el anterior se retiraba a su templo. Cuando reparó en la presencia de la flor, se dirigió a ella y entusiasmado dio gracias a Buda por darle un regalo tan hermoso. Con mucho amor se acercó a la flor y suavemente tiró del tallo, la arrancó y siguió su camino, orando feliz y contento. .

Da que pensar, quizás, si el segundo monje no hubiese arrancado la flor, al día siguiente una vaca sagrada se hubiese comido la flor, o peor aun, una gran mierda hubiese cubierto su belleza.

La naturaleza no entiende de bellezas, tiene un camino único e imparable, ella soluciona sus problemas sin ayuda de nadie.

(Fotografía Manuel Muñoz Farriols)


Me sugirió su relato:

Desde aquí se podría decir que el primer monje tomó la flor como punto de referencia en su meditación y así pudo ordenar sus pensamientos. (Recuerda la parábola de Jesús sobre el trigo y la cizaña).

El segundo tomó la flor como punto de referencia en su actitud gozosa, fruto ésta, de una correcta meditación.

Si nos fijamos en la flor, ella cumplió su ciclo natural y dio fruto en los dos monjes.

La vaca, en cuanto que sagrada, nos dice que desprenderse a tiempo de los deshechos es fertilizar la tierra para una nueva cosecha que hay que incorporar (comer) en el presente.

Se encontraron esos dos monjes en el camino y discutieron sobre la flor:

"La flor se está moviendo"
"El viento se está moviendo"
"Ni el viento, ni la flor. La mente se está moviendo"

(Fotografía de Miguel Muñoz Farriols)





miércoles, 23 de mayo de 2018

PREGUNTA Y RESPUESTA







En la pregunta ya está la respuesta.
 
¿Qué ha pasado?
 
Que ha pasado.



(Fotografía Manuel Muñoz Farriols)
 

25 diciembre 2006




 

martes, 22 de mayo de 2018

FRAGMENTO - SITUACIONES MAL-TRATADAS



“Cuando algo se mide únicamente con respecto a sí mismo, no es tanto una doctrina como una declaración de carácter sobrenatural”
(Nota copiada de un libro que no recuerdo)

Tú has venido a explicar y yo a entender, y no te entiendo.

Ya no me hace feliz lo que veo en ti.

Yo entendía que podría prescindir de los demás, de sus puntos de vista, de sus necesidades, de sus pequeños o grandes mundos, porque en ti ya estaban recogidos, pero veo que no es así porque prescindes de ellos. Te irritan, incluso les dejas sin destino.

Yo soy una de ellos. Mi mundo es pequeño, me equivoco, necesito expresar mis puntos de vista y para ello me es imprescindible el de los demás, no como resorte para negadlo, sino como algo que incorporar después de cocinarlo con mis ingredientes.



***

lunes, 21 de mayo de 2018

SOBRE MATEMÁTICAS





(Fotografía Manuel Muñoz Farriols)
 



Los hechos son las matemáticas del comportamiento.
 
13 mayo 2007
 
 
 
 
 





sábado, 19 de mayo de 2018

RESPUESTA INESPERADA






(Fotografía Manuel Muñoz Farriols)
 
 

Si reacciono ante una respuesta inesperada del otro sin averiguar cuál ha sido el origen de esa actitud, siento que falta algo.
 
Si asumo esa responsabilidad, se abren las ventanas y aparece un nuevo horizonte.
 
Por eso la empatía es el espacio del amor. En ese estado todo es luminoso. Vemos y nos vemos completos. En esa realidad podemos reconocernos y esa conciencia nos hace invulnerables a cualquier distracción. El león simboliza la fuerza porque es "indistraíble en el ataque". Caza con la misma inocencia que Nietzsche lo hacia con sus ideas. La acción es nuestro tesoro. El amor nos hace libres porque ilumina nuestro campo de batalla.
 
Decir "te quiero" no es hablar de posesión. Es indicarle al otro que su compañía supone una jornada de puertas abiertas a la alegría.
 
El amor solo tiene una puerta y es de entrada.
 
(Fotografía Manuel Muñoz Farriols)
 

14 abril 2007

miércoles, 16 de mayo de 2018

LA RECETA DEL AJO


Carta a unos amigos en el siglo pasado




Queridos todos, aunque un poco tarde, ahí va lo prometido: "la receta del ajo".  Hay un abanico de dolencias que trata y de ellas diría que no os afecta ninguna por lo bien que os encontramos.

 De momento ya ha tenido unos buenos efectos: servir de excusa para volvernos a comunicar.

Se dice, y es cierto, que lo más saludable es el cariño.






domingo, 13 de mayo de 2018

I MUESTRA DE LANDART INTERNACIONAL DE ARAGÓN

Ya pasó.

La Playa de los Ángeles se convirtió en un cielo para la imaginación del 26 al 31 de julio de 2010.

Participaron Canadá, España, Holanda-Italia, Lituania, Polonia, Singapur, Suiza, Aragón. Dinamarca, Francia, Hungría, Noruega, Rusia, Suecia y Taiwan.

Queda el perfume.






































martes, 8 de mayo de 2018

ARTISTAS

La vida está llena de artistas


Artistas en el casco viejo de Zaragoza




***

sábado, 5 de mayo de 2018

NIEVE ANDREA EN EL 2003



Andrea me preguntaba en un caluroso julio del 2003








¿Desde cuando escribes?

Es distinto escribir, que hacer público lo que escribo. Cuando era pequeña y tenía los mismos ataques de contentura que ahora, escribía mis impresiones y guardaba esos escritos en los cajones de mi armario.

Lo hacía con la intención de que si algún día me encontraba triste, aquellas notas fueran una eficaz medicina y pudiera recuperar mi alegría al leerlos.

Imagino que quien se los encontraría sería mi madre y tiraría los papeles a la basura, no sin antes guardar lo escrito en su cariño.

Mi madre ha sido una de las personas fundamentales en mi vida.








***