viernes, 3 de septiembre de 2021

NORA DAL PRÁ CANAVESI







Nora Dal Prá Canavesi era una de las figuras claves en la cultura popular. Entre otras actividades ejercía como corresponsal de varios periódicos y revistas. Escribió esta crónica en el diario INFORMANDO de José C. Paz que os leo literal:





"Coincidiendo con el "Día del Tango", el pasado 11 de diciembre en el Club Altube de José C. Paz, se realizó la entrega de premios del II Concurso Literario de Tango. Cabe destacar que se trató de un concurso internacional y que al ser difundido por internet logró resultados sorprendentes. Dirigieron unas palabras el sr. Intendente Mario A. Ishii, la Sra. Directora de Casa de las Letras Silvia Arzac y Stella María Torres Berdún. El Director de la Revista Literaria Agua Clara, Sr. Hugo D'Andrea hizo entrega de reconocimientos a distintos escritores y colaboradores de su publicación. Se hallaban presentes también el Secretario de Gobierno sr. Rubén Caporaletti, representantes del Centro Gallego, Centro Amigos de Jubilados y Pensionados, Club de Leones de José C. Paz, Consejo Escolar, Dirección de la Juventud, Rotary Club, sr. Raúl Canavesi, vicepresidente del Club S.D. y C. Gral. Belgrano de Tortuguitas, Biblioteca Popular de los Polvorines, medios de difusión , familiares y numerosos amigos de las letras, entre ellos Fedorio Kowal, Hugo Rossi, Enrique Musumeci, Juan Carlos Escudero, Micaela Silva, Ana Guerrero, Hugo Perdomo, Margarita Acevedo, Antoñita Núñez, Raúl Enriquez y Soledad Banegas. Los autores ganadores del Concurso recibieron Medallas, Diplomas y ejemplares del libro que reunió los trabajos premiados y que fue editado por la Municipalidad de José C. Paz. Se obsequiaron ejemplares a todas las personas presentes, quienes además disfrutaron de un variado espectáculo integrado por:

  • "Coro Feliz" del Centro de Jubilados y Pensionados de J.C. Paz, dirigido por Luis Gómez Serrano.
  • Tango Cuatro
  • Marianela, joven ganadora (medalla de oro) de los Torneos Juveniles Bonaerenses 1999.
  • Melina y Matías, pareja de niños ganadores a nivel nacional del 3er Premio Ortabe Producciones 2000.
  • Profesor Alberto Pereyra y su alumna Mercedes destacándose en la danza.
  • La pequeña L. Castro acompañada en guitarra por su padre (M. Alberti)

… y continuaba presentando a los ganadores del concurso de narrativa. Ilustraba el artículo una foto cuyo pie explicaba: "Nora Canavessi junto a la escritora (española) María Bernad Echeverría.


Nora Dal Prá y yo empatizamos. Todavía hoy la añoran aquellos con quienes compartió su pasión por la cultura "a tierra". Falleció en enero de 2005. A su prima, Adriana Gañan, le emocionará este recuerdo.





No hay comentarios: