miércoles, 28 de julio de 2021

FRANCESCO ALBERONI

Canarias



Dice Francesco Alberoni:

“En la amistad, la distancia entre lo ideal y lo real debe ser corta; no podemos proclamar una cosa y hacer otra. Los pactos han de ser respetados, la confianza recompensada.

La amistad ha de ser leal, sincera, límpida. El amigo debe querer el bien del amigo no con palabras sino concretamente, debe acompañarlo en los momentos de necesidad.

En la amistad no se puede engañar ni hacer el mal, hay que saber cuáles son las virtudes del otro y valorarlas. El amigo ha de ser abierto, lleno de vida, divertido, no debe aburrir ni abrumar, y tampoco debe ser demasiado generoso, exagerando con los regalos, puesto que si es así suscita la necesidad de correspondencia y reconocimiento, que resulta muy pesada.

La amistad debe ser fresca, ligera, incluso cuando es heroica. La amistad dice siempre, incluso delante de la muerte “no hay de qué”.

La amistad existía en época de Confucio y existe hoy, y no hay motivos para pensar que vaya desaparecer en el futuro. La amistad es tan sólo un modelo ideal que requiere ser respetado. Mientras lo sigamos, el mundo seguirá colmado de amigos, amigos que al vernos nos sonríen”.


Digo yo: ¡Me encanta escuchar!



***

lunes, 26 de julio de 2021

MIS SUEÑOS

 





Ventanas y escaleras como símbolos vitales.

En uno de mis sueños bajaba acompañada por una  escalera de caracol. Llegaba a un piso en el que había un cementerio (nada lúgubre) y desde allí continuaba sola el descenso. Al final del recorrido una puerta se abría, salía por ella y entraba en un paisaje natural inmenso, abierto. Una orquesta comenzaba a tocar dirigida por el director que esperaba mi llegada.

Imagínate la felicidad que me produjo este sueño.


 

miércoles, 14 de julio de 2021

UN GRANIZADO DE LIMÓN

 






Un granizado de limón me apetece y lo pido. Hace mucho calor y es una buena idea. 

Me sirven un auténtico granizado. Un batallón de trocitos de hielo que en su interior llevan ese limón que hará retroceder esta temperatura insoportable. 

Me encuentro con un problema. 

El líquido tengo que absorberlo con un cilindro mayor de lo normal, con lo cual los hielos entran y se interpone entre el líquido y mi sed. 

Rápidamente se me ocurre usar como tapón el primero de los hielos que suben velozmente en fila y con ello doy preferencia a ese líquido depositado al final del vaso y que gracias a esa forma de tomarlo puede llegar a su destino. 

Es igual que en política. Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo, dijo Arquímedes. Cuanto más cerca del problema esté el punto de apoyo, más fuerza tendremos para solucionarlo.

 


domingo, 11 de julio de 2021

ALBERT EINSTEIN EN 1923 EN ZARAGOZA




TRINIDAD CASTILLO es quien toca el piano.



A Señorita Trini Castillo, mi afable
compañera del 12.III.1923 por su
amable conmemoración. 

                  Albert Einstein
                        Zaragoza, 1923