martes, 5 de diciembre de 2023

DUMBO - ABDUL y PAPA NOEL

(El Peine del Viento - Eduardo Chillida)


DUMBO
http://www.bardumbo.com/

Ocurre a veces que nos hace daño no saber responder a los hechos que parecen hacernos daño, aunque esto parezca un galimatías.

Debajo del disfraz de aquel Papa Noel, se escondía una persona desconcertada y en ti vio una imagen distinta que le inquietaba.

El cabello simboliza energía vital y peinarlo control de esa energía.

El regalo de un peine podía ser una burla y que se rían de nosotros siempre es doloroso, pero si aguantamos el tirón sin devolver el golpe, se abre una puerta.

Entremos.

Desde esa habitación, que es una nueva perspectiva, descubrimos que en la burla se esconde una petición de quien se burla.

Leemos.

Tendremos que leer tres veces, como en los cuentos, para llegar a escuchar la música de esa letra.

Aquel Papa Noel quería un regalo. Unas riendas para poder controlar su energía y ese control lo estaba viendo en las ondas de tu cabello rubio ceniza.

Si hubiese tenido madurez, es decir, orden en su vitalidad, te hubiera regalado lo que a todos los niños, pero tenía “necesidad” de que tú le enseñases cómo habías llegado a tener dominio sobre algo que parecía imposible. Cómo te peinabas. Cómo habías logrado ser como eras.

Como no tenía madurez, la pregunta se quedó a medias y pareció lo que no era.

Me encontré a Papa Noel llorando. No quería el rencor que recibió por su torpeza, sino bondad. Me pidió que te entregase ese peine con la traducción de lo que quiso decirte.

Espera que le perdones.



***

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy deseando saber qué te ha dicho el protagonista de este estupendo y dulce cuento.

1gracias por leérmelo en vivo¡

un beso

Emilia