miércoles, 1 de agosto de 2018

I-TANGO DE DIARIO- Anónimo





(Fragmento de El Tango con Darío)
(Acuarelas Blanca García)




EN EL PUNTO CERO (Aproximación a la vacuidad)


No le conozco, (tampoco yo le conozco,
pero le acojo,
siento su cuerpo preto al mío, entre sus senos encuentro calidez.
Le miro y no debiera, cómo resistirse,
su ternura me conmueve.

Busco mi espacio sobre su lánguido brazo y veo el vacío,
¡El vacío soy yo!
Ansiedad,
Penetro con mis ojos, aún más en el vacío… veo mejor, sí, soy yo,
soy yo intemporal, desde niño hasta hoy, hasta mañana, hasta mi muerte,
soy eterno, soy siempre yo.
Siempre he estado ahí, aunque no lo hubiese reconocido, y aún distraído,
ahí estoy yo, aunque no haya nada.
Ni soy feliz ni infeliz
Soy yo, pleno capaz, entero.
Me reconozco y me gusto, soy maravillosamente yo.

¿Y ella? ¿Qué es ella?,,,
Lo sé, también le reconozco,
ella es yo,
mi otro lado, mi otra orilla,
No espera nada de mí, no es un reto,
es el “punto cero”, el punto “nada”
somos ella y yo unidos en una espera eterna,
como el universo, eterna como su maravillosa quietud.

Ahora no siento nada, porque su cuerpo es mi cuerpo,
es mi complemento primigenio,
origen y raíz de mí.
No sé cuando te perdí, pero has retornado,
has vuelto para bailar un tango,
otra vez unidos,
como antes de que las fuerzas universales,
los misterios inconmensurables de la inteligencia eterna…
nos dividieran en dos,
Has vuelto para bailar un Tango.
Nos arrebataron, me alejaron de ti (de mí),
Pero el gran amor del hombre creó una danza que une alma a alma.





No hay comentarios: