miércoles, 13 de septiembre de 2023

MIS REFLEXIONES - Las matemáticas

 





Me ha encantado esa clase de matemáticas. 

Vamos a imaginar todos los números posibles empezando con el cero. Cero, uno, dos, tres… Imagina que tenemos todo el tiempo necesario para contarlos sin dejarnos uno solo. Abarcaríamos el infinito, pero sería perder el tiempo si no lo hacemos desde otro espacio. 

Cualquier problema en el que nos veamos implicados necesita unos ojos que nos presten distancia para ver la solución. Esa es la labor de la justicia. 

Imagínate ese cero que está al frente del batallón de números y que pudiéramos verlo en su dimensión correcta. No plana sino frente al uno, como si fuera una puerta por la que el uno acaba de aparecer. 

Hay conflictos que resultan muy complicados, porque las responsabilidades están trenzadas de tal manera que para encontrar soluciones solo pueden verse desde los ojos de un niño. Es decir, desde la inocencia de querer ver la realidad sin sacar otro beneficio que no sea desvelar lo que oculta la ignorancia. (C.G. Jung en su libro Psicología y Alquimia, al último paso para conseguir la piedra filosofal, la conciencia, le denomina “juego de niños”). 

Esas líneas, las dibujadas por tu profesor, ya se habían encontrado en ese interés que él tenía por cortar la ignorancia. Los maestros ven en tres dimensiones. 

No hay comentarios: