domingo, 3 de abril de 2022

UNA VELADA ELEVADA AL CUBO - RESPONSABILIDAD



Desierto:Estoy rodeada de dunas que se elevan y descienden sin descanso. Un calor inmenso derrite mi cuerpo, pero me alivia el pensar que en unos segundos estaré refrescándome en las aguas quietas de un oasis...

Cubo:... Al llegar a él, meto mis manos en el manantial y veo un objeto tan cristalino como sus aguas, de forma totalmente cúbica, aparentemente muy frágil, pero muy fuerte al tocarlo...

Escalera:...Me lo llevo y me tumbo en la hierba húmeda a descansar. No estoy cómoda y me levanto para ver el terreno que había ocupado, tenía una forma escalonada, como una escalera colocada horizontalmente...

Caballo:... De pronto, algo distrae mi atención: un majestuoso caballo surge de las palmeras; tan negro que casi hacía daño su brillo al mirarlo. Libre, con el pelo alborotado y al viento...

Tormenta:... Extasiada por tanta belleza, casi ni advierto que el sol desaparece y se me viene encima una tremenda tormenta cargada de lluvia y sonidos estridentes. No me importa, la dejo pasar...

Flores:...Tras la tormenta, contemplo maravillada que a mi alrededor comienzan a brotar unos tallos que en décimas de segundo devienen en las flores más preciosas que jamás han visto mis ojos.


*


Nos pareció prudente aquella voz diciendo:
“Siéntate a la puerta de tu casa...”
...y nos sentamos, 
pero no queríamos ver a nadie. Solo descansar.

Quien llegaba no quiso despertarnos y dejó su regalo envuelto en un sueño.



Estaba escrito: 
En este paisaje no hay ningún enemigo.





No hay comentarios: