domingo, 12 de marzo de 2023

CARTAS A UNA AMIGA


Lo que escribí es una reflexión sobre mí. Me dio pie una persona que llorando, dijo: "me voy porque no me quieren" y de ese hilo saqué ese ovillo.

No importa equivocarse, lo que cuenta es la intención de partida. No es tan importante "chocar" como lo que significa esa información. La queja suele indicar dolor y nos duele no vernos. Todo el mundo quiere verse pues es la única manera de poder caminar. Que el otr@ te permita hacerlo en su paisaje como si fuera el tuyo es una hospitalidad emocionante y que siempre es recíproca.

Los ángeles no se equivocan por propia definición. Si lo hacen descubren que son simples mortales y para eso ya están los mortales sin necesidad de que se les afee su condición llamándoles simples. Los ángeles son ángeles y moran en esa lejanía. No entiendo (no es verdad) por qué necesitan medir sus alas con nadie.

Escribo y borro mil y una reflexiones que comentaría contigo sobre mil y un detalles. Borro porque me parece que te sonarán a peroratas, requiloquios, chocheces (una expresión de mi abuela) y no me encuentro bien sermoneando.

Te mando un abrazo. Un abrazo lleno de un cariño especial.

María





No hay comentarios: