martes, 7 de agosto de 2018

III-TANGO DE DIARIO-Anónimo




(Fragmento de El Tango con Darío)
(Acuarelas Blanca García)



LA DANZA (La creación del espacio)


La mano posada firmemente al dorso.
Todo es tensión,
se va a iniciar la danza.
La siento, sé dónde está.
Inicio el movimiento y le atraigo conmigo.
Entregada me sigue
he vuelto a sentir que estaba ahí.
La pruebo: ganchos, ochos, sacadas…
y es mi prueba,
siempre estás ahí
a donde voy sé que está,
no llegó antes ni después
nunca me separaré de ti
y sin embargo ni estás ni te veo
Ya no sabré más de ti hasta que nos encontremos en un nuevo punto cero

Ella también lo sabe y aparece su deseo.
Toma iniciativa pero no voy a mirar.
Para el tiempo, crea el silencio, su pie me acaricia…
vuelvo a reconocerla.
Un reencuentro íntimo ha surgido.
Mi cuerpo existe
ella me lo ha recordado… tan dulcemente.

Pero la danza acaba,
Se intuye el final,
los dos lo sabemos.
Quiero mirarte al fin,
te quiebro, me inclino sobre ti y…
…sí estás entregada.
Veo tu rostro y poco a poco vas dejando de ser yo.
La música ha cesado.
Nuestros cuerpos unidos se separan.
Las experiencias compartidas también,
Tú te vas con tu alma y parte de la mía,
Yo me quedo con el recuerdo de un grato sueño que algún día volverá.



No hay comentarios: