jueves, 19 de septiembre de 2024

ABANDONO





 Desierto:

·         Árido, solitario. Provoca inquietud.

Cubo:

·         Muy grande. Resaltan las aristas. Vacío. De una altura de 100m.

Escalera:

·         Invisible. Se puede subir. Echando arena encima se vería que sube hasta el centro del cubo, donde da el sol.

Caballo:

·         Blanco con alas. Pegaso. Inmóvil. Elevado. Suspendido en el cielo. En su giro hace girar, también, el entorno.

Tormenta:

·         Muy negra. La más oscura. Con nubes que se ve claramente su formación. Nubes muy remarcadas en todas las direcciones. está muy lejos, pero se ve.

Flores:

·         Margaritas rosas (los pétalos) y el centro amarillo. Muy grandes.


 

                 

¿Quién distrajo al destino?

 Los dados quedaron en su mano y me sentí atrapado en esta adivinanza de lo absurdo.

No soy tan niño para llamarte, madre.
Ni tan experto para que no me atrapen los problemas.
Ni tan alto para ver desde arriba,
ni tan valiente para plantarle cara al lado oscuro.

Pero a pesar de todo, soy yo.

Pero, ¿Quién fue tan insensato preguntándome en esta pesadilla?



.../...

ABANDON 

Who entertained the destiny?. The dice stayed in his hand and I felt trapped in this riddle of absurd. 

I´m neither such a child to call you, mother, nor so expert for me not to be trapped by problems. Neither so tall to see from above, nor so brave to stand up to the dark side.

 But, in spite of it all, it´s me. 

But who was so foolish asking me in this nightmare?.

 




LIBRERÍA LA PANTERA ROSA
Calle San Vicente de Paúl, 28
50001 Zaragoza







No hay comentarios: