Seguro que lo que quieres decir es otra cosa de lo que significaría “superar la ideología, sepultar la política”.
Seguro que tu intención es animar a quien te lee y que quien está decepcionado encuentre la forma de abrir puertas. Pero sepultando la política es imposible superar la ideología.
Lo que necesitamos son espacios más abiertos, para que cada uno respire como necesite.
La ampliación de los espacios son conquistas que el ser humano tiene escritas en la partitura de su historia. Hay momentos en los que se borran algunas notas porque quien tiene que interpretarlas no está a la altura, pero volverán a tomar conciencia en el momento oportuno.
No es cierto que la filosofía no interese. Está ahí, forma parte de nuestro día a día. Y por eso se necesita el espacio de la política para contemplar la simpleza que dejamos atrás.
Nos hacían comulgar con ruedas de molino y no teníamos argumentos para reconocer las mentiras de aquellos que hablaban en nombre de dios y quemaban a los filósofos.
Afortunadamente luchamos porque el pueblo pudiera hablar o callar y se han conseguido muchos avances.
El momento que estamos viviendo es extremadamente delicado. Por eso no es momento para soñar. Sabemos perfectamente que es fundamental una sanidad y una educación para todos y la política es la forma de conseguirla. Esto es pura filosofía.
La consigna sería que cada uno actúe en el día a día con relación a cómo quisiera que actuasen los demás con él. Ya no vale mentir y confesarse con aquél que no va a sufrir las consecuencias de ese engaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario