miércoles, 18 de septiembre de 2024

EXPLICANDO UNA VELADA ELEVADA AL CUBO

 



Alguna explicación sobre este libro.

 

 

El Desierto:       Panorama vital.
El Cubo:            El yo.
La Escalera:       La amistad, el aspecto espiritual.
El Caballo:        El amante, el aspecto erótico.
La Tormenta:     Las dificultades cotidianas, problemas, conflictos, etc.
Las Flores:         Hijos, realizaciones…

 

            Resulta un poco raro ya que quien lo lee no encuentra relación entre las respuestas al test y lo que yo escribo. Por eso recomiendo leer primero todas mis interpretaciones y luego volver a leerlo completo.

En el año 1993, en una de tantas y tantas conversaciones con un grupo de amigos, alguien propuso que nombrásemos tres animales. Llegó mi turno y dije: El águila, porque ve. El caballo, porque lo recorre. Y yo, que soy el paisaje.

Una vez me dijo una voz: “Si alguna vez estás triste, mira tu ombligo”. Escuchándola entendí que no debía perder el centro. A veces, la felicidad se desplaza y hay que salir a cazarla. Esta aventura se cuenta en todos estos desiertos. Los responsables de que escribiera este libro son SLOBODAN PESIC y ANNIE GOTTLIEB, autores de EL TEST DEL CUBO. Lo leí en 1999.

Para mí lo especial son todos los paisajes. Cada uno ocupa el lugar que le corresponde y deja los huecos en blanco pendientes de que los ocupen otros.

Como no se trata de un relato que cuente una historia y no es un libro de poemas, seguramente cuando empiecen a leerlo, el lector puede preguntarse ¿pero esto que es? Mejor que adelantarme a que mi libro interese tanto como me ha encantado a mí escribirlo, espero las opiniones, en todos los sentidos, para saber si es un espejo lo suficientemente grande para que todo el mundo pueda verse.

 Leer siempre nos aporta otras visiones donde podemos ver aspectos nuestros que todavía no habíamos descubierto.


No hay comentarios: