martes, 21 de febrero de 2023

RECUERDOS DE PASADOS ENCUENTROS TANGUEROS-Octubre del 2001

Zaragoza cercana
Te cuento, Ana .



Octubre del 2001 estuvo pleno de exhibiciones tangueras.
El sábado 6 en Lumpiaque fue una auténtica sorpresa encontrarnos con el numeroso público que esperaba nuestra exhibición. Veintitantos socios nos desplazamos a esta pequeña localidad y volvimos a comprobar cómo gusta el tango. Superados algunos pequeños problemas lógicos, bailamos, cantamos menos de lo esperado y todos en la misma "cuerda" disfrutamos de la extraordinaria hospitalidad de nuestros anfitriones.
El domingo 7 a Peñalba. Casi el mismo número de socios recorrimos a paso tanguero otro escenario. Los aplausos siempre animan y la alegría que supone para nosotros bailar anima a aplaudir. En esta ocasión la cena fue en un restaurante de carretera, invitados por la organización.

11 de octubre, jueves. Esta vez se tuvo que limitar la participación porque el espacio era muy reducido. En esta ocasión contamos con José Carlos y Beatriz para bailar en la Residencia de nuestros mayores de María de Huerva y tres parejas más. La merienda siempre es de agradecer. Se reponen fuerzas y también puede interpretarse como que quieren cuidarnos para que volvamos. Habrá que ensayar "la caída", una figura que echaron muy en falta.

12 de octubre, viernes, en la plaza Sas, hubo milonga en la que participaron un numeroso grupo de socios. No había que decidirse entre la ofrenda de flores o el baile porque se podía contemplar las dos cosas sin molestar a nadie. Algunos socios vestidos de "maño y maña" se desplazaron para dejarnos algún clavel con el que adornarnos. Fue un detalle.

Sábado 13. Varietés 2001. Dos parejas compartiendo escenario en la carpa instalada en la calle Moret, con diversos "artistas consagrados", pero que bailaron como si de una milonga más se tratase, pues queda dicho que somos aficionados. Aquí se consideró que el saludo final con todos los invitados equivalía a cualquier "refrigerio". Hay que agradecer a los amigos de San Sebastián su excelente disposición para echar una mano si alguien hubiera fallado. Ellos estuvieron ahí, aplaudiendo.

20 y 21 de octubre el cursillo de Pablo Ojeda y Beatriz Romero ha sido un éxito en todo. Participación y satisfacción de quienes se decidieron a compartir con ellos lo que saben. Las milongas del viernes y domingo no se vieron mermadas por ningún cansancio, lo que dice mucho de las condiciones psíquicas de quienes sacan brillo al piso.





***



Un poquito menos triste? Marta siempre estará ahí.




...

No hay comentarios: