jueves, 21 de marzo de 2019

LA EMOCIÓN EN EL TANGO- El Espejo





Piaget explica clara y sencillamente las distintas etapas que recorre el niño hasta alcanzar la madurez. Freud descubrió el inevitable zigzag hacia la individuación.

Bailar tango es conversar con uno mismo. El alfabeto lo forman los distintos pasos que combinados en las justas proporciones nos dan idea de la originalidad de esta danza.

Por un lado el abrazo, una muralla frenando cualquier retroceso. El avance lo indican esas manos unidas que muestran el camino a recorrer. La dirección: hacia nosotros mismos. El otro nuestro espejo. ¡Cuidado!




El espejo

Hay algo que me inquieta en el espejo.
El mismo caminar, el mismo paso...

Pero esa mismidad no me enamora,
está lejos de mí; no, no lo quiero.

Yo quiero verte a ti porque te has visto
y no que esperes a que yo te vea.

Yo quiero ser tu fiel testigo
y espero que tú seas y ser contigo.

*

No hay comentarios: