jueves, 16 de febrero de 2023

RECUERDOS ASOCIATIVOS 1998





Navidad-98
A Silvio y Raul

Hubiera querido contestar antes, pero el tiempo es así querido Silvio.
Tu carta nos alegró por varias razones: saber de ti y que la realidad se parezca a tu sueño. Contárnoslo fue muy cariñoso. La que tendrá muchas cosas que contar será Concha, que se va voluntaria a Nicaragua.

Te informaré de cómo sigue el tango entre nosotros. ¿Recuerdas el proyecto de asociación? Ya casi somos 80 los que formamos la de Amigos del Tango El Garage. Estamos a punto de estrenar carnés con una preciosa frase de Darío que dice: "Tango es una honda pena, la sublimación de un sueño perdido que se elegantiza en el silencioso diálogo de su propia danza" .

Estos días sale el primer ejemplar de una revista que te enviaremos y en la que puedes publicar lo que quieras.

Una milonga el tercer sábado de cada mes en Peñaflor y todos los domingos, como siempre, en el Prior (el Praga se quedó pequeño) son los días fijos que tenemos para bailar, aunque hay otras muchas ocasiones, como la cena-baile para despedir el año.

Varios cursos en Francia, San Sebastián, Madrid, además de las clases de Josecarlos, van aportando un estilo propio a cada uno de los tanguistas que conoces. En Zaragoza se baila muy bien, como reconocieron los Dinzel en el curso de tango que aquí impartieron. Te envío la transcripción de una parte de la conferencia incluída en sus actividades.

Está bien saber cosas, pero lo que nos hace felices es conocer. La conciencia nace en esa tierra virgen cuyo viaje no podemos programar. Se nos regala. Únicamente precisa de nuestra atención y para ello Machado tenía la clave: "ir ligero de equipaje"

Pero el cariño no pesa. Aquí tienes, Raul también, todo el que podáis abarcar.
Con la promesa de un tango, recibid un abrazo de vuestros amigos,
....

1 comentario:

Campanita de BarZaires dijo...

Hola Maria gracias por tu precioso comentario, siento llegar un poquito tarde, pero ya sabes a veces voy en esto del blog un poquito a trompicones, encontrarte siempre es un placer enorme, compartir mmomentos contigo....¡que más se puede pedir!

un beso muy grande.