miércoles, 3 de febrero de 2016

ENCONTRAR LA CLAVE


No sobra nadie. Faltan respuestas





A la realidad no le sobra ninguna pieza. La clave del juego está en encontrar qué centro nos corresponde a cada uno. Nacemos en un desconocido espacio que incluye para todos la misma brújula del ego. Es una copia exacta del original y que por ello registrará fielmente cualquier variación que se produzca respecto de la quietud inicial.

 No elegimos las circunstancias desde las que comenzamos la partida, ni conocemos en qué consiste ganar, lo cual no quiere decir que no esté escrito. Algo sabemos. Que todos somos iguales.

Empezamos.

Hay diferencias de tejidos. No es lo mismo el esparto que la seda, un ser humano que otro. (Ya se ha planteado un problema por un prejuicio: “diferencia”). Ante esa encrucijada (el problema) encontrar la única salida al laberinto de la idea que tenemos sobre nuestro instinto es una constante que va a repetirse durante todo el tiempo que dure la partida. No hay que perder el centro, dice la brújula del yo. A esta realidad le saldrá una necesidad al encuentro y al mismo tiempo, por el otro lado, una imagen de lo que puede perderse. Otra vez el laberinto: “necesito que pierdan los otros para ganar yo”.

Se ofrecerá el esparto para limpiar una idea de tal naturaleza y solo así podremos volver a caminar como la seda.

El yo, el fiel de nuestro equilibrio deberá encontrar la ruta en la que ambos lados sean complementarios.

Una emoción compartida nos recuerda la unidad, el origen

El premio no está al final sino en que podemos volver a empezar


2 comentarios:

Cardiel dijo...

La vida son círculos, pero cada círculo es diferente al anterior. Cambian las circunstancias, y avanzamos en ese camino...y volvemos a comenzar mientras avanzamos.

Pero para avanzar debemos comprender, tenemos que alzar la vista y mirar.

Gracias, María, por el texto.

Un abrazo.

David

María dijo...

Como dices, es una espiral.

Gracias por tu compañía.

Abrazo
María