domingo, 15 de julio de 2018

CONVERSACIONES EN EL 2004









Un mundo de enlaces
(Cito a Eliseojavier)

31 de diciembre de 2007
Sabían que me gusta escribir y Esther y Kilo dieron por hecho que congeniaría bien con "Permiso de Ausencia" de José Enrique Altarriba.
Fue un regalo multiplicado. La sorpresa del detalle; el cariño de ellos hacia José Enrique; la oportunidad de conocer a un escritor "peñaflorido". La provocación a conversar… Unos días después hablamos en directo de su libro y alrededores.

Enero 2008
Le ofrecí un café en mi blog. Lo tomaremos con Leona Andrea pues ella también me preguntó un día por "mis decepciones".

Final de agosto 2004
Leona Andrea – ¿Alguna decepción?
María – No, ninguna. (Comprenderás que no hable mal de mí).
Las decepciones son proyectos que teníamos para "el otro".
Por eso esperábamos una determinada reacción, actuación, respuesta, compañía.. ¿pero, sabíamos qué les demandaba en ese momento su naturaleza? ¿Sabíamos con qué fuerza contaban para afrontar ese reto y si podían acompañarnos en el nuestro? ¿Nos importaba saberlo? ¿Esta indiferencia no supone una decepción mucho mayor que debería asumir quien se queja?
La realidad nunca decepciona. Los errores provocan dolor, angustia, inseguridad… pero si se asumen como ensayos en primera persona las puertas se abren solas. La vida está llena de pasillos (niveles) y de las habitaciones (personas) tenemos que encontrar la llave (clave) con la que entrar en nosotros mismos.
*

No hay comentarios: