miércoles, 18 de octubre de 2023

MIS REFLEXIONES - Las redes sociales

 



Si el problema está en lo que imaginamos también en ese diagnóstico está la solución. 

¿Por qué confundimos imaginación con fantasía? La fantasía sustituye carencias nuestras. La imaginación desarrolla la intuición y la intuición es una “partícula divina”, ese bosón de Higgs  que (a mi parecer) será imposible descubrir completo solo con las lentes científicas. 

¿Por qué suponemos? Porque necesitamos distancia para ver con claridad. 

¿Por qué nos enfadamos con los demás? Porque no tenemos claro qué necesitamos. 

La respuesta siempre está en nuestro tejado por muchas preguntas que lancemos a las “redes” del tiempo. 

Ese es el tesoro de la Amistad. Nos ofrece un amplio espacio donde podemos recorrernos completos. Para hacerlo hasta el final necesitamos el oxígeno del Amor. Decía un buen amigo: “Amor es el latido de la conciencia”. 

El problema de las redes sociales podría compararse con un mal psiquiatra. Le contamos nuestra problemática para encontrar una solución y nos devuelve la confidencia revuelta con sus problemas. Así es imposible aclararse. 

Todo en la vida es hermoso si el altavoz y la confianza están en su sitio. Te recuerdo que Eros lleva una venda en los ojos no porque se engañe, sino porque la felicidad que recibe cada vez que acierta y la Amistad la cuenta a los cuatro vientos, el boson de Higgs se multiplica por él mismo y… 

…hasta ahí puedo contar. 

Bueno, me río porque estas ideas las acabo de tejer y me encantan. Gracias, gracias, por estar ahí.



No hay comentarios: