sábado, 22 de octubre de 2022

RESPUESTAS A PREGUNTAS EN EL 2006

 





¿Eres criatura de Dios o formas parte de Él? (Independientemente de tu concepto              de Dios)

Solo he oído hablar de dios a los seres humanos. Entre otros muchos autores, me gusta lo que dice Jorge Wagensberg sobre ello: “Lo natural es la obra de Dios, lo artificial la obra del nombre y lo sobrenatural es lo artificial de dios”.

 

Si todo lo que eres capaz de saber lo supieras ya, (caso de que fuese posible),            ¿desearías seguir viviendo?

Todo lo que soy capaz de saber incluye el final. Por eso no me queda tiempo ni espacio para los deseos.

 

¿Existe el mal?

Sólo el bien se preocupa de los otros aspectos. El mal no puede identificarse como tal porque en cuanto lo intenta el bien lo hace suyo.

 

¿Crees que en el Universo existen algunas cosas “mejores que otras”?

Sólo como un juego para provocar que el mejor vuelva a serlo incorporando al peor.

 

¿Desearías no tener un cuerpo físico?

Quiero lo que tengo

 

¿Crees que “en otra vida” volverás a ser la misma?

¿Quién iba a hacer mi papel mejor que yo?

 

¿Consideras normal que un animal carnívoro cace para su sustento? ¿Fue esto        siempre así?

Sí. Lo que no es normal es cómo interpretamos ese hecho tan natural. Cuando el animal come no mata, incorpora.

 

¿Has encontrado en la sonrisa o en la mirada de alguien un resplandor que sea tu   propio destello?

Sí. Eso es relativamente fácil. Lo difícil es librar a los demás de aspectos negativos que, no siendo suyos, les proyectamos.

 

¿Crees que el perdón lo arregla todo?

El perdón da (a quien perdona) una nueva oportunidad de que salga bien lo que se intenta hacer bien.

 

¿Crees que se puede ser feliz en forma permanente?

La felicidad es “permanente”. No por acostumbrarnos a ella desaparece.


No hay comentarios: