viernes, 13 de noviembre de 2020

Esto sí, esto no...

 





Esto no, esto no, esto no, esto no, esto sí, esto no, esto sí, esto no, esto no… 

La filosofía zen dice: esto sí. 

Desde esa actitud, desde el sí,  cualquier “no” puede encontrar su otra mitad para “ser” y ser nunca es negativo porque es consciencia. 

Retornar al hogar, a uno mismo, lleva consigo haberlo abandonado en el momento preciso. Entre esos dos momentos hay una historia que solo su protagonista puede contarla como es. 

Querido David, te voy a reñir por quejarte  (dicho con todo el cariño). Lo que importa es lo positivo. La información que compartes, en este caso sobre Coldplay, resulta muy interesante y por serlo deberías prescindir de esas referencias que dejan de ser informativas pasando a ser opinables.  Por ejemplo: “Aquí estamos acostumbrados al discurso fácil, a las palabras de un divo y el amén de sus seguidores, no a pensar  y reflexionar. Y es una pena que la tradición oriental, mucho menos alejada de la realidad de las cosas, esté siendo desplazada e invadida por las convenciones occidentales.” 

No estamos divididos en buenos y malos. Todos pasamos por la escala del 1 al 9 y en muchas ocasiones colocamos el 0 al revés y tenemos que volver a empezar.

 

No hay comentarios: