martes, 3 de enero de 2017

CONVERSACIONES CONFERNANDO VILLAKAMPA










                                                                            Zaragoza, 12 de febrero 2015

Querido amigo. Espero que al recibo de ésta te encuentres bien. Yo bien, gracias a la vida que es generosa conmigo y siempre me encuentra una nueva puerta por la que entrar a uno de sus infinitos aspectos. 

Estoy leyendo un libro “Educar en el asombro” de Catherine L’Ecuyer. Me encanta. Dibuja las dos formas de enfrentarse con la responsabilidad de ser educadores. Domesticar la enseñanza con unas pautas previamente diseñadas para obtener determinados objetivos o provocar el asombro en los niños iluminando su inocencia con el objetivo de que desarrollen equilibradamente todo lo que caracteriza su personalidad. 

Hace mucho frío en Zaragoza y el cierzo lo aumenta. Lo que realmente hiela el corazón es la inhumanidad con la que nos tratamos los humanos en muchas ocasiones. Sabemos protestar, pero deberíamos saber estar a la altura de lo que pedimos, queriendo responsabilizarnos de lo que hacemos cuando no está a la altura de lo que queremos. 

Con este galimatías me despido hasta pronto. 

                                   Un fuerte abrazo

 

 

 

No hay comentarios: